El mercedario Pablo Echeverría fue designado por el Ministerio de Educación y Cultura como embajador del arte uruguayo en el mundo
Su propuesta artística fue declarada de interés ministerial, reconociéndose así su trayectoria y proyección internacional.

Esta distinción llegó a través de la resolución del MEC 0863/025 y tiene como objetivo consolidar la participación activa del mismo en los círculos culturales de alto impacto internacional.
La propuesta busca proyectar la imagen del Uruguay como una nación comprometida con los valores humanistas, el arte con contenido social y el pensamiento contemporáneo.
Se indica que “el trabajo de Echeverría se distingue por su profundidad simbólica, su estética espiritual y su fuerte raíz en lo colectivo y ha llevado su obra a múltiples escenarios, tanto dentro como fuera del país representando a Uruguay con una visión auténtica y transformadora”.
En tanto, el artista señaló que “recibo este reconocimiento con profunda gratitud, siendo un compromiso representar desde el arte la sensibilidad y la fuerza creativa de nuestra cultura en el mundo. Sin dudas que este nombramiento marca el inicio de una nueva etapa de acciones internacionales, exposiciones, colaboraciones institucionales y presencia activa en espacios donde el arte dialoga con el futuro”.
Fuente: Diario Crónicas