PeriodistasenRed

Esta es la gran incógnita… (en la OFI)

Claro... desde su poltrona, los "dotores", subestiman nuestra capacidad y en su patética reacción, queda demostrada su inoperancia, temerosos de que el "rebaño", se pueda descarriar ante tal demostración de rebeldía.

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
NUESTRA VOZ/ desde Colonia del Sacramento Néstor Pedreira para FM FUTBOL.

Esta es la gran incógnita…

Existirían en la OFI, los Mosegui, Bares, Leites, Ortiz, Sosa, Segura, Matosas, Martínez, Alaníz, otros tantos Consejeros, FEDAFUIN, etc. etc., si los cargos fueran honorarios y no contaran con privilegios y beneficios totalmente desproporcionados a la realidad del fútbol del interior?

Esa será la gran incógnita, aunque… dudo que haya tantos niños tras el hilo, si falta la «cometa».

Me quedó algo más en el tintero…

Nuestra movilización nos condujo a una confrontación directa con las políticas de la OFI aunque nuestra intención, es el diálogo… prueba de ello, son las propuestas que mantenemos en carpeta en pos de una reestructura de la OFI, en salvaguarda de todos los clubes.

Claro… desde su poltrona, los «dotores», subestiman nuestra capacidad y en su patética reacción, queda demostrada su inoperancia, temerosos de que el «rebaño», se pueda descarriar ante tal demostración de rebeldía.

En ese contexto, sorprende, la extraña ambivalencia de la honorabilidad de Leites… por un lado, su indignación ante supuestas «expresiones falsas e injuriosas» (expresa en el Acta nº 38 de OFI– 26/06/25), desde un programa de TV, pero por otro, llama la atención, su silencio cómplice, con el consentimiento implícito ante irregularidades dentro de la OFI.

Susceptible a cualquier declaración disonante, deja la sensación de una inestabilidad emocional importante pero paradójicamente se vuelve indiferente a los reclamos y lo que es peor aún, la deserción de los clubes a quien debería proteger.

Sensibilidad, que no es tan rigurosa y suspicaz con la integridad moral de sus compañeros de Ejecutivo o ciertos dirigentes de la Confederación del Sur, secuaces y réplica exacta de su progenitor intelectual (léase G. Bares).

En estos tiempos donde las redes sociales invaden la intimidad y el mundo virtual se expande, la información no es exclusividad de los poderosos, todo trasciende y las evidencias condenan… el derecho a exponer, denunciar y reclamar, es la herramienta que nos permite expresar nuestras diferencias… salvo que desde la OFI pretendan imponer la CENSURA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba