Las ruinas del Club Rosarino Central del barrio la Aguada
Solicitamos en primer lugar la protección del espacio con la aprobación del bien de interés y en la inmediatez colocar una placa conmemorativa en la fachada de las ruinas de la ex sede del Club

En la zona de Aguada -en un estacionamiento privado -se encuentra un espacio que hemos denominado «Las Ruinas del Rosarino», se ubica en la Avda. Agraciada entre el local de AUTE y la Seccional 6 (Sexta).
Este espacio perteneció en un tiempo a la sede del Equipo Uruguayo desaparecido llamado Club Atlético Rosarino Central, en el cual durante un gran tiempo se desarrollaron actividades deportivas y culturales para la comunidad de la zona hasta fines de los años 50.

El espacio mantiene restos de la fachada principal y un lateral donde todavía quedan losas antiguas de restos de sus compartimientos y la estufa con Chimenea Central del club.
Surgió la iniciativa de solicitar el lugar como bien de interés departamental; que es un instrumento de protección que lo realizan -y con facultad -los gobiernos municipales.
De acuerdo a la resolución departamental del año 2019 el procedimiento de la solicitud aclara y se define para lo siguiente:

Desde el año 2019 un equipo de Investigación realizó un trabajo y fue obteniendo un cúmulo de información inédita de conocimiento del club en el cual derivó a varios proyectos de narrativa transmedia donde la historia del club, sus protagonistas, su cercanía se investigan y se desarrollan en técnicas de distintas plataformas En ellas nos permite desarrollar la búsqueda para el rescate y mantenimiento de su historia y sus bienes culturales.
En ella está nuestro pasado, pero también nuestro presente y se juega nuestro futuro.

Es por eso que solicitamos a todos que nos apoyen, que nos alcancen aportes e ideas desde el interés particular de los vecinos del barrio Aguada, los amigos clubes e instituciones, los ciudadanos de Montevideo y la comunidad futbolera de todo el País.

