¿La obsecuencia, sumisión y aceptar el sometimiento ante la OFI… será por intereses particulares o temor a represalias?
Los clubes son rehenes de las exigencias de los canarios montevideanizados de la OFI y de los inadaptados "antisociales".

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
NUESTRA VOZ/ desde Colonia del Sacramento Néstor Pedreira para FM FUTBOL.
Cómo explicar dónde se perdió el sentido común, el sentimiento de pertenencia, los valores genuinos, el concepto de justicia, la identidad del fútbol de pueblo (rivales pero nunca enemigos); cruel y triste realidad que nos divide, no busquen muy lejos, están adentro mismo de la Organización del Fútbol del Interior, sinvergüenzas camuflados de dirigentes.
Cual maldición de Malinche… se «abren de piernas» ante el Consejo Ejecutivo de la OFI, pero si es nuestro vecino (rival), lo vemos como extraño en nuestra propia tierra… lamentablemente hacen como perro que lo están culeando… mirar pa’ otro lado.
No he visto a ningún «iluminado» de OFI, Confederación o Liga de Fútbol, asesorarse en el Ministerio de Salud Pública o de Educación y Cultura, si es perjudicial exponer a niños y adolescentes a los fríos extremos del invierno… la orden es cumplir los calendarios a costo inclusive de perdidas económicas.
Protocolo de seguridad, habilitación de escenarios, separación de parcialidades, venta anticipada, espectáculo de alto riesgo… los «iluminados» usan palabras «de luxe» para darle jerarquía al fútbol y los clubes son rehenes de las exigencias de los canarios montevideanizados de la OFI y de los inadaptados «antisociales».
Algunos dirigentes están tan adoctrinados que no saben discernir quiénes son… tan contaminados del «fútbol de élite» que se afilian a la prostitución y el mercantilismo, sin entender que los mercenarios están precisamente en el gobierno de la Organización del Fútbol del Interior.