Noticias

Paysandú FC es el campeón del Apertura de la C de la AUF

El equipo dirigido por Juan Ramón Silvera conquistó la primera parte de la temporada en la Divisional C del fútbol uruguayo.

El Estadio Artigas de Paysandú se vistió de gala este domingo 10 de agosto para recibir a más de 6.000 personas que llegaron con una ilusión: ver al equipo local coronarse campeón del Torneo Apertura de la Divisional C. Paysandú Fútbol Club lo logró, aunque no sin sufrir. Frente a un aguerrido Durazno Fútbol Club —hoy denominado DFC—, el conjunto sanducero se impuso en una definición por penales que quedará en el recuerdo.

Un partido parejo que se definió por detalles

El técnico Juan Ramón Silvera alineó a Nazareno Ferreyra, Ulises Márquez, Nicolás Morales, Leonardo Gómez, Agustín Vique, Dilan Cardoso, Ezequiel Amaro, Michel Acosta, Juan Gabriel Silvera, Maximiliano Cantera y Gabriel Leyes.

En la vereda de enfrente, Jorge Casanova presentó a Iván Cartés, Andrés Rodales, Pedro Santarcieri, Facundo Moreira, Junior Pastorino, Francisco Abella, Juan Pablo Hernández, Williams Klingender, Ezequiel Viera, Joaquín Avilés y Bruno Motta.

DFC llegó al estadio sobre las 14:00 horas, demoró en confirmar su alineación, pero una vez en la cancha mostró orden, solidez defensiva y chispazos de calidad, especialmente por parte de su número 10, Williams Klingender, y del experimentado lateral Andrés Rodales.

El primer tiempo tuvo un trámite equilibrado: Durazno arrancó mejor, pero Paysandú fue creciendo y generando peligro, sobre todo con pelotas profundas para Leyes. Sin embargo, el delantero no estuvo fino en la definición. En el mediocampo, Amaro y Acosta aportaron juego y recuperación, mientras que en defensa Morales y Márquez dieron seguridad.

El gol de Cantera y la reacción de Durazno

La apertura del marcador llegó en el complemento. Maximiliano Cantera, demostrando potencia y oficio, ganó una pelota entre los centrales rivales y definió con una exquisita vaselina ante la salida de Cartés. Un golazo que hizo explotar a la tribuna local.

Cuando el partido parecía controlado para el conjunto sanducero, Ezequiel Viera fue expulsado en DFC a los 24 minutos del segundo tiempo. Con un hombre de más, Paysandú tuvo ocasiones para liquidar el partido, pero la falta de puntería —incluyendo chances claras desperdiciadas mantuvo con vida a la visita.

En el tiempo agregado, una falta de Leonardo Gómez al borde del área le dio a Rodales la oportunidad perfecta. El lateral ejecutó un tiro libre magistral que se coló en el arco defendido por Ferreyra. Empate 1-1 y definición por penales.

La tanda que coronó al campeón

Paysandú mostró temple desde el punto de penal. Juan Gabriel Silvera abrió la serie picando la pelota con clase. Nazareno Ferreyra se vistió de héroe atajando el primer remate de Osnel Adolphe con los pies.

Gabriel Leyes marcó el segundo con un remate esquinado, mientras que Lucas Martínez descontó para DFC. Carlos Duarte, con un disparo al ángulo, puso el 3-1 parcial. Ferreyra volvió a lucirse al atajar el remate de Facundo Moreira.

El cuarto penal, ejecutado por Brandon Logiuratto, fue un disparo potente y esquinado que selló el 4-1 y desató la fiesta en el Estadio Artigas. Paysandú se quedaba así con su primer título profesional.

Fuente: Somosdeaca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba