El floridense exfutbolista, Juan Carlos De Lima, murió a los 63 años

De Lima, nacido en Florida el 2 de mayo de 1962, tuvo una importante carrera a nivel de clubes, defendiendo las camisetas de Nacional, Peñarol, Defensor Sporting y Liverpool en Uruguay, mientras que también jugó en Universidad Católica, Deportivo Quito y Emelec de Ecuador; Universidad Católica y O’Higgins de Chile; y Botafogo de Brasil.
Juan Carlos De Lima fue de esos jugadores que el hincha de Nacional lleva grabado para siempre. Imposible no volver a 1988, a ese gol agónico que nos metió en la final de la Libertadores (de los goles que más grité ese año 1988) la misma que terminamos ganando y que nos devolvió… pic.twitter.com/6CA7LDLaAn
— JohnnyTuki #9446 (@johnnytuki) October 1, 2025
Con el Bolso fue campeón de la CONMEBOL Libertadores y de la Copa Intercontinental en 1988, siendo una pieza clave de aquel equipo histórico que era dirigido por Roberto Fleitas.
En la década del 90, sorprendió con su llegada a Peñarol en 1997, y fue el autor de goles muy importantes para que el conjunto de Gregorio Pérez lograra el segundo Quinquenio del club, además de también obtener el Campeonato Uruguayo de 1999 antes de retirarse.
Gooooool… y la culta barra festejaba.
Gooooool… y el coloso temblaba.
Gooooool… y Juan Carlos de Lima se volvía leyenda.
Hoy, el silencio es su última jugada, la hinchada lo recordará como el grande que fue vistiendo la gloriosa del @SDQuito_Oficial pic.twitter.com/y7MpHbyua7— 𝘴𝘰𝘺𝘥𝘦𝘭𝘘𝘶𝘪𝘵𝘰𝘺𝘲𝘶𝘦! (@SDQ1980) October 2, 2025
Fuente: ESPN



