PeriodistasenRed

Así somos… tan «carneros», que nos sometemos a las arbitrariedades y caprichos del poder

Nos proyectamos en imagen y semejanza a los poderosos, seres extraordinarios que consideramos omnipotentes sin entender que son "el tuerto en el reino de los ciegos".

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
NUESTRA VOZ/ desde Colonia del Sacramento Néstor Pedreira para FM FUTBOL.

 

Dos «patos» rebeldes, independientes y «orejanos», en representación de nadie pero identificados con muchos… es que muchos, tienen miedo a las represalias y en ese contexto, prefieren no hablar.

Dijo mi amigo Néstor «Pimentón» Dibot: Uuu… estás al pedo; no te das cuenta que a nadie le sirve darte bola».

Cierto… de esos comentarios estúpidos, aburridos de escuchar en Uruguay, parte de nuestra idiosincrasia que nos identifica… somos capaces de cuestionar y criticar desde nuestra ignorancia a un profesional, con la seguridad de un catedrático en la materia.

Somos así… precursores teóricos de propuestas revolucionarias en un mostrador pero incapaces de tener iniciativa o arrear una bandera a favor de los más vulnerables.

Así… soberbios, irónicos, cínicos, detractores, hipócritas, idóneos en buenas ideas, eruditos en soluciones mágicas, expertos en simulación para evitar compromisos, evadir responsabilidades pero obsecuentes y alcahuetes del poder.

Así… como perro que lo están culeando, miramos para otro lado, siempre y cuando no nos afecten las decisiones, no nos perjudiquen los reglamentos, ni veamos en peligro nuestra existencia.

Así somos… tan «carneros», que nos sometemos a las arbitrariedades y caprichos del poder, pero con un arsenal de excusas para justificar las exigencias que nos imponen en nombre de la evolución.

Eso si… nos proyectamos en imagen y semejanza a los poderosos, seres extraordinarios que consideramos omnipotentes sin entender que son «el tuerto en el reino de los ciegos».

Entonces, le hacemos la venia a quienes manipulan y gobiernan…

Mosegui… apañado por el poder político; en menos de 10 años (carrera meteórica), pasó de Tesorero de OFI a Presidente de ONFI, Asesor de OFI en AUF y actualmente integrante del Ejecutivo de AUF…

Bares… siempre prendido de la «teta» del poder político, fue integrante del Colegio de Árbitros en el 2010 (San José), Presidente de OFI en el 2015, culpable de la firma del Acta de Defunción de la OFI (2015), pretendió desestabilizar el gobierno de Cheppi en beneficio propio (2019) y candidato a la Presidencia de OFI (2026)

Sosa… Presidente de OFI (gracias a la mano de Alonso) en Fray Bentos 2022 y un títere de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Leites… tan impresentable como alcahuete y oportunista (le duele que lo dejen en evidencia en los micrófonos)

Pintos… otro sinvergüenza, inescrupuloso, postulado a la Presidencia de OFI, culpable de borrar una Liga de Canelones Interior y manejar los Estatutos arbitrariamente en beneficio de intereses propios.

Mercenarios, focalizados en sacar que en generar, más preocupados en firmar contratos que en la desaparición de Clubes, aplicando Leyes en pro de un «curro» para los amigos, prontos para figurar que en trabajar, poniendo excusas y no cristalinidad, vinculados a la AUF a cambio de la soberanía de la OFI, personajes inescrupulosos, pensando en réditos personales, dólares, viajes a Mundiales, Copa América, Libertadores, etc. etc, viáticos y sueldos en dólares… mientras los Clubes «mean sangre» para poner los equipos en la cancha, en definitiva, no les importa, solo usan las instituciones como trampolín político o puestos en la AUF.

Consejeros, Confederaciones, Ligas, dirigentes de Clubes… todos culpables y nuestra tranquilidad de conciencia, encajonada en el baúl de la dignidad… pero tengo que aceptar el comentario, tan real como estúpido de un amigo…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba