Podcast

Al rojo vivo el Frontera Rivera Renegades, porque César Olivera reclama: «Se nos está adeudando unos 6 mil dólares que para nosotros es mucho dinero»

"A Omar Garate se le ofreció ser el nuevo gerente deportivo y no aceptó por el vínculo que tenía con nosotros, porque no corresponde por un tema de ética"

PODCAST/EXCLUSIVO /Desde Rocha ENTREVISTA de Eduardo Mérica y Fabián Magallanes para FM FUTBOL.

El fenómeno tiene fecha de nacimiento (1964) en Montevideo, y nombre (César) y apellido (Olivera). Pero el fenómeno no exhibe sus logros: Empezó como jugador en las divisiones formativas del Club Atlético Peñarol. Después jugó en Cerrito, Basañez, y luego viaja para el fútbol rochense para defender a Nacional en 1987. En Rocha defendió los arcos de clubes como Tabaré, Lavalleja, Palermo, Irineo de Espada e integró varias selecciones de Rocha. Lo hizo también en el relampagueante equipo de Central Palestino de Chuy, Libertad de San Carlos, y con regreso al profesionalismo, para jugar en Colón, y después en Rocha Fútbol Club.

Nosotros hicimos todo el trabajo como profesional que somos hasta diciembre (2024), y bueno, ahí quedó que íbamos a seguir, el proyecto iba a continuar y por distintas circunstancias no se dio; y al día de hoy a nosotros: al cuerpo técnico, se nos debe un mes mensual que para nosotros es mucho dinero»

CON GUANTES COLGADOS VE OTRA FRONTERA

Frontera Rivera, el primer equipo por fuera de Montevideo de llegar a Primera División en 1998 en una competencia oficial AUF, no pudo evitar la pérdida de la categoría y no volvió a regresar a Primera División hasta el 2024, tras problemas de deudas económicas que llevaron a la institución a no poder continuar en el profesionalismo. Cuarto siglo después se conformó una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) con capitales de Estados Unidos, quienes se hicieron cargo del monto debido. Esto habilitó al club a volver a competir a nivel de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), donde ingresaron en la Primera División Amateur, y allí una de las primeras incorporaciones que realizó la institución de los rojos bajo esta nueva conducción fue César Olivera, que hoy está reclamando: »

No sabemos después, por qué pasó lo que pasó… Que a Javier Muyala le deben mucho dinero, no te quepa la más mínima duda; y a nosotros (el cuerpo técnico) prácticamente dos mil dólares por cabeza, que para nosotros es mucha plata»

Ya le mandamos un comunicado oficial al club, con la cifra oficial de la deuda a la parte de la directiva y esperaremos respuesta y si no trataremos de llegar donde tenemos que llegar para cobrar nuestro dinero»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba