Amateurismo
El Acuerdo Patrimonial entre el Club Atlético Rosarino Central y la Liga de Fútbol de Florida
Se realizó la entrega de un cuadro con la imagen del plantel rosarino de época, en reconocimiento a que la liga le brindó el espacio de participar en el campeonato del año 1928

AMATEURISMO/Desde Florida Marcelo Bravo
para FMFUTBOL.
Hoy nos dirigimos a la ciudad capital del Departamento de Florida para formalizar un nuevo acuerdo patrimonial -y en esta oportunidad- entre la Liga de Fútbol de Florida y el Club Atlético Rosarino Central.
En las horas previas, aprovechamos para visitar la ciudad, en particular el Museo Histórico Local.
Por la noche, el motivo de nuestra visita fue el encuentro de la final del torneo Clausura, entre el Club Atlético Florida y el Club Nacional de Florida, en el magnífico Estadio «Campeones Olímpicos».

Este estadio es una moderna instalación deportiva de orgullo para los floridenses que hace poco se renovó, que incluyó la construcción de un edificio anexo, mejoras en iluminación, instalaciones de medios y vestuarios, así como espacios para prensa y apoyo, elevando significativamente su infraestructura deportiva y comunicacional.
Al ingresar, uno es recibido por un espacioso vestíbulo que, además, funciona como un museo digno de admirar.
Fuimos recibido por Cipriano ,el Presidente de la Liga y en el hall se fueron sumando autoridades y amigos de la Liga.
Mientras conversábamos en el vestíbulo del estadio, una persona se acercó y se presentó, con quien pudimos conocer, saludar y charlar. Se trataba del histórico futbolista don Jorge Omar «Pato» Ferreri, de 85 años, quien es Ciudadano Ilustre de Florida por su destacada carrera profesional en clubes como Nacional, Wanderers, Cerro y Defensor Sporting, así como en San Lorenzo de Almagro (Argentina). y defendió a la selección uruguaya en la Copa Pintos Durán de Chile y participó en varias giras por Europa.

Entre charlas sobre la historia de ambas entidades deportivas , nos fuimos arrimando a una sala anexa junto a las autoridades de la liga, encabezadas por Cipriano Curuchet, donde se firmó el acta del acuerdo Patrimonial, hicimos la entrega de un banderín de época de la Liga de Fútbol de Florida, que data del tiempo en que se disputaba el 26° Campeonato del Sur.
Posteriormente, se realizó la entrega de un cuadro con la imagen del plantel rosarino de época, en reconocimiento a que la liga le brindó el espacio de participar en el campeonato del año 1928 y buscando que nos tengan presente para siempre.
En toda la ocasión, siempre nos acompañó con gratitud nuestra querida amiga de Florida, Claudia Bene, comunicadora visual y muralista local, quien colaboró en la captura fotográfica del evento.
Al finalizar la noche, nos marchamos emocionados por este encuentro simbólico entre nuestro Club Rosarino de Montevideo y la Liga de Fútbol de Florida, un momento que quedará grabado en nuestra memoria como un hermoso acto de historia y solidaridad deportiva.




