El campeón del Apertura de la Divisional B de Canelones, es Villa Nelly Unido
En el Estadio ‘Eduardo Martínez Monegal’, se disputó la final del Torneo Apertura de la Divisional B en la categoría Absoluta, entre Juventud Melilla y Villa Nelly Unido.

Con un gran marco de público se jugó la final única de la Divisional B, para definir el campeón del Apertura entre Juventud Melilla y Villa Nelly Unido. El certamen de la Divisional B contó este año con apenas cuatro equipos, a saber, Progreso, Calpino, Villa Nelly Unido y Juventud Melilla. Tras la fase regular, los dos últimos mencionados igualaron en la cima de la tabla, lo que obligó a disputar esta finalísima en el ‘Martínez Monegal’. El duelo tenía un condimento especial, ya que ambos venían de descender de la Divisional A en la temporada pasada y mantenían algunos jugadores en sus planteles, al igual que cierto nivel de juego que los diferenciaba, por lo que la intensidad en el encuentro estaba asegurada.
Desde el inicio se dio un partido intenso, cortado, con muchas faltas en la mitad de la cancha y roces que marcaron el tono de la competencia. Villa Nelly apostó a lastimar por las bandas, sobre todo por la derecha, mientras que Juventud Melilla buscó con pelotas quietas y centros al área, sin lograr demasiada claridad. La apertura del marcador llegó a la mitad del primer tiempo, tras una mala salida de un defensa local que dejó el balón en los pies de Federico Cardozo, quien sorprendió con un potente remate cruzado desde afuera del área. La pelota fue inatajable para el arquero y Cardozo puso el 1 a 0 para Villa Nelly. Luego del tanto, el encuentro bajó un poco la intensidad pero con el mismo juego de fricción sobre todo en el medio del terreno, lo que llevó a mantener el resultado.
En el complemento, la tónica se mantuvo. Villa Nelly se mostró más sólido físicamente y no tardó en aumentar la ventaja. A los pocos minutos de reiniciado el juego, Nahuel Baseda protagonizó la jugada de la noche cuando, al recibir por izquierda, encaró hacia el medio dejando rivales en el camino y sacando un disparo colocado al ángulo del primer palo, imposible para el arquero, metiendo un golazo y el 2 a 0 para la visita. Ese tanto le dio tranquilidad a Villa Nelly, que a pesar de quedar con un jugador menos minutos más tarde del gol, tras la expulsión de Matías Rodríguez por un pisotón, nunca vieron comprometida su ventaja. Juventud Melilla, golpeado anímicamente, no encontró respuestas. Ni con un hombre de más pudo generar situaciones claras y terminó apagándose con el correr de los minutos. Sobre el final, la impotencia de Melilla se tradujo en una dura infracción de Jorge Sebastián Chávez, que derivó en una expulsión para el local.
Con el 2 a 0 final, Villa Nelly Unido levantó la copa del Apertura de la Divisional B, demostrando ser el equipo más regular del corto torneo y confirmando su ambición de volver pronto a la Divisional A. Juventud Melilla, en cambio, deberá replantear su funcionamiento para no volver a quedarse a mitad de camino en el Clausura, mejorando sobre todo la respuesta ante situaciones adversas en los resultados.
Fuente: HOY Canelones



