El futbolista de San Lorenzo de San Carlos que agredió al árbitro Alexis Ferreira fue formalizado por un delito de lesiones personales

La agresión ocurrió en el Parque Máximo Benito Moreno tras el encuentro entre San Lorenzo y Central Molino. El jugador propinó un cabezazo a Ferreira que le provocó heridas en boca, nariz y una pequeña fisura maxilar. Como medidas cautelares se le impuso la prohibición de participar en actividades deportivas, acercarse a la víctima a menos de 500 metros por 120 días, fijar domicilio sin modificarlo y retención del documento de viaje sin poder salir del país.
Un precedente
El abogado de Ferreira, Sebastián Serrón Bon, declaró en rueda de prensa que “era lo que correspondía, una formalización de la investigación, medidas cautelares acordes que dan protección a la víctima y que, de algún modo, fijan un precedente en el ámbito deportivo acá en Maldonado”. Por su parte, la abogada del futbolista, Dra. Karen Pintos, manifestó que “era un poco lo conversado con Fiscalía en su momento” y que su defendido “está dispuesto a colaborar en lo que sean los gastos y a poner punto final con un reparatorio que ya está encaminado”. Agregó que el jugador pidió disculpas a la víctima y que “fue bien recibido”. Sobre las medidas, indicó que “son cuatro meses que va a estar alejado de todo evento deportivo, lo cual para un chico joven y deportista es un problema, pero él entiende que las medidas están ajustadas a derecho”. Finalmente, remarcó que “esto es una culpa compartida, no con la víctima, sino con la organización del campeonato, que no tuvo en cuenta detalles sumamente importantes”.
Fuente: Correo de Punta del Este



