Lanús de Argentina se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2025 al vencer 5-4 en definición por penales al Atlético Mineiro
Ahora Lanús tiene en sus vitrinas dos copas de la Sudamericana sumando la de 2013, algo que solo han logrado otros cinco equipos

Lanús de Argentina conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol, con sede en la ciudad paraguaya de Luque.
El equipo Granate, dirigido por Mauricio Pellegrino, que se impuso en la tanda penaltis 5-4, llegó a esa instancia con ingresos acumulados por 3.345.000 dólares, de los que 900.000 corresponden a su participación en primera fase y 345.000 dólares al “mérito deportivo” al liderar al grupo G, que integraron el brasileño Vasco de Gama, el peruano Melgar y el venezolano Academia Puerto Cabello.
El club argentino, además, sumó 600.000 dólares en octavos de final; otros 700.000 en cuartos y 800.000 más en las semifinales.La victoria en la final le aseguró el premio de 6,5 millones de dólares, que es medio millón más que la cifra otorgada en 2024 al campeón de entonces, el argentino Racing Club.
🇱🇻🥹 Lanús salió campeón y así lo vivieron los hinchas Granates desde el restaurante de la sede del club.
📹 @jmgranate pic.twitter.com/afK3hvVkV2
— Momento Granate (@GranateMomento) November 25, 2025
Es el segundo título de Lanús en la Copa Sudamericana, tras el logrado en 2013.
En octubre pasado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destacó que las cifras de los premios acumulados reflejan el compromiso de la organización “con el fortalecimiento del fútbol sudamericano, a través de una gestión profesional, transparente y que reinvierte en su desarrollo”.
El subcampeón de la Sudamericana 2025, Atlético Mineiro, conducido por Jorge Sampaoli, se ha embolsado un total de 5.730.000 de dólares, de los que 3.730.000 dólares corresponden a la cifra acumulada durante la campaña y dos millones de dólares al premio por el segundo lugar conseguido en la final.
En total, la Copa Sudamericana 2025 pagó a todos los participantes del campeonato una suma de 80.132.000 dólares, según un informe de la Conmebol de octubre pasado.
En la tercera vez que pelea por la corona de esta competición, el Granate de la provincia de Buenos Aires forzó la definición desde el punto penal tras un partido poco destacado en el estadio Defensores del Chaco que finalizó 0-0 tras 120 minutos.

EL HEROE DEL ARCO
El portero Nahuel Losada fue la figura al atajar tres disparos desde los doce pasos, incluido uno del ídolo albinegro Hulk.
Ahora Lanús tiene en sus vitrinas dos copas de la Sudamericana sumando la de 2013, algo que solo han logrado otros cinco equipos, entre ellos grandes de la región como Boca Juniors e Independiente de Avellaneda.

FICHA DEL PARTIDO
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)
Árbitro: Piero Maza (CHI)
Tiros desde el punto penal:
Lanús: Izquierdoz, Marcich, Aquino, Medina, Watson
Atlético Mineiro: Scarpa, Silveira Gomes, Everson, Alexsander
Alineaciones:
Lanús: Nahuel Losada – Gonzalo Pérez (Armando Méndez 104), Carlos Izquierdoz (cap), José Canale, Sasha Marcich – Eduardo Salvio (Franco Watson 94), Agustin Medina (Lautaro Acosta 119), Marcelino Moreno (Juan Edgardo Ramírez 103), Augustín Cardozo, Ramiro Carrera (Dylan Aquino 82) – Rodrigo Castillo (Walter Bou 94). DT: Mauricio Pellegrino.
Atlético Mineiro: Everson – Ruan Tressoldi Netto, Vitor Hugo, Junior Alonso (cap) – Igor Silveira Gomes, Franco Palma (Alexsander 87), Guilherme Arana (Caio Paulista 87), Bernard (Gustavo Scarpa 78) – Dudu (Gabriel Teixeira 94), Hulk, Roni (Renzo Saravia 105). DT: Jorge Sampaoli.




