Matilde Itzcovich, promesa del karting uruguayo murió a los 16 años, habiendo sido la primera en participar en un mundial
Este fin de semana iba a correr en Mercedes. Todas las actividades se suspendieron por su deceso. El 23 de agosto la adolescente iba a cumplir 17 años.

La adolescente de 16 años fue la primera uruguaya en participar en un mundial de karting, celebrado el año pasado en Inglaterra.
La Federación Uruguaya de Karting comunicó la noticia en sus redes sociales. “Hondo pesar por el fallecimiento de Matilde Itzcovich”, escribió, y añadió que postergaba la 5ta fecha del Campeonato Nacional de Karting prevista para los próximos días.
“A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias, así como nuestro afecto y solidaridad. Que en paz descanse”, cerró el comunicado.
Integrante de una familia vinculada al automovilismo, la adolescente Matilde Itzcovich tuvo en los últimos meses una carrera ascendente. El año pasado viajó a Inglaterra para competir en el Mundial de Karting FIA, convirtiéndose en la primera uruguaya en hacerlo. Días después se trasladó a Italia y participó de la ROK Cup.
El deceso de la deportista fue informado por la Federación Uruguaya de Karting, este miércoles 6 de agosto, en Montevideo.
Condolencias
“La Federación Uruguaya de Karting expresa su más hondo pesar por el fallecimiento de Matilde Itzcovich, sentimiento que se extiende a todos quienes integran la familia del karting.
La intendencia de Soriano informa que en virtud del luctuoso hecho sucedido este miércoles, “el polideportivo de Mercedes permanecerá cerrado el día jueves 7 de agosto en señal de respeto ante tan doloroso momento que vive toda la familia del karting y en particular, los familiares de Matilde Itzcovich, competidora de esta especialidad fallecida en la jornada”. A la vez, informa que se suspende la 52ª Fecha del Campeonato Nacional de Karting, prevista para los días 8, 9 y 10 de agosto en el Polideportivo de Mercedes, instancia en la que iba a competir Matilde. La nueva fecha será oportunamente comunicada.
Fuente: El Eco digital