Universitario de Salto le ganó 2-1 a Río Negro de San José, y logró la Copa de Clubes de la OFI
Universitario de Salto se coronó campeón de la Copa de Clubes de OFI por segunda vez en su historia

La segunda final se jugó en el estadio Dickinson salteño y la U se impuso a Río Negro de San José por 2 a 1 en la final de vuelta.
La ida había sido 2-2 en el estadio Casto Martínez Laguarda maragato, el Dickinson lució repleto para ver festejar al Rojo con su gente. Los goles del Rojo hoy fueron convertido por Alba en contra tras un remate de pelota parada de Jonathan Jorge y de Matías Bentìn de cabeza. Descontó Barreto de penal para el conjunto maragato pero no le alcanzó.
Universitario había disputado tres finales y siempre las definió como visitante. En 2019 perdió con Lavalleja en Minas y en 2022 ante Central en San José, y en el 2023 celebró por primera vez al golear a Laureles 4-0 en Fray Bentos. Hoy sumó su segunda Orejona de OFI en casa.
Universitario y las claves de una nueva consagración
La segunda Copa Nacional de Clubes obtenida por Universitario se puede explicar desde varios nombres. Desde la conducción de Irigoyen hasta la firmeza defensiva de un Junior Rodríguez que estuvo ausente en la final.
Pero si de nombres se trata, no podemos dejar de mencionar el trabajo de Jorge Fleitas (8), quien más allá de su trabajo a lo largo de la copa, en la tarde de domingo tuvo un partido memorable. El arquero rojo fue clave para mantener el cero en los peores momentos de su escuadra, brindando mucha seguridad por vía aérea y ganando incluso un mano a mano que pudo haber cambiado el rumbo de la final.
Otro que tuvo una gran actuación fue Gastón Barrientos (7), quien manejó los hilos del elenco rojo y tuvo un primer tiempo brillante. Despliegue, juego, conducción y hasta algún lujo fueron los medios a través de los cuales se impuso. Es cierto que en el complemento debió reducirse a tareas más defensivas, pero continuó mostrando su capacidad y hasta incursionó de gran manera en el juego aéreo, culminando así una Copa Nacional de Clubes que sin dudas fue consagratoria para el ex-Saladero.
Tampoco podemos dejar pasar el nombre de Matías Bentín (6), quien retornó a la titularidad tras superar una lesión que lo marginó del primer equipo. El pasado domingo, “bigote” cumplió con creces, mostrando mucha sobriedad para cumplir con su deber y convirtiendo un tanto que lo inmortalizará en el recuerdo del hincha rojo.
Para cerrar este breve repaso, es imposible dejar de mencionar al capitán, Valentín Fornaroli (6), uno de los bicampeones del plantel. El delantero no desentonó en la final, y pese a haber carecido de los espacios necesarios para desnivelar, redondeó un buen partido, en sintonía con su trabajo a lo largo de la Copa, en la cual fue una de las figuras del equipo.
Fuente: Diario Cambio de Salto